viernes, 25 de septiembre de 2009

NUNCA FALTARA QUIEN LEVANTE UN DEDO Y TE ACUSE

La incomprensón.
La siento, la observo.
Yella me mira.
Está dentro de los ojos
de quienes me rodean.
De quienes me acusan.
La acusación duele,
mortifica,
invade.
Creen que ayudan,
pero lastima.
Dicen te entiendo,
pero mienten.


"Nunca faltará en este mundo quien levante un dedo para señalarte...."

Hace años cuando comenzaba la red, quienes descubríamos la magia de abrir ventanas, de buscar información y tenerla en un segundo frente a nuestros ojos, quienes pasábamos horas frente a una pc...eramos tratados de ciberadictos.
Con ese tema se llenaron páginas de revistas, diarios y demás medios de comunicación, dandole espacio a los" opinadores " agunos psiquiatras, psicólogos, periodistas....
Hoy lamento no haber guardado esos recortes, que salían en los principales medios de mi país,Argentina.
Diarios, revistas y comentaristas hacían un banquete con el tema.
Ellos hoy tienen revistas y diarios digitales,,y....hasta los psicólogos atienden on line, sumándole el uso del facebook, la página personal , el blog, el chat y el msn.
Ellos ,incluídas nuestras familias querían que viésemos un psicólogo...No lograban darse cuenta que abriendo una ventana lo único que hacíamos era maravillarnos descubriendo las posibilidades infinitas de un medio de comunicación, digno o no depende de quien lo usara y para que fines.
Hasta llegaron a mencionarlo como causal de divorcios e infidelidades...
No se daban cuenta que estábamos comunicando, leyendo, investigando...
La mentablemente hay algunas mentes cerradas que hoy siguen levantando el dedo acusador...Si es por mi ,que se queden así in aeternum...con el dedito señalando.
El tema es que la acusación duele aunque nos pongamos una coraza.
Soy una mujer que tenía muchas cosas bloqueadas en la memoria y que escribía en papelitos y los escondía...
En febrero de este año descubro lo que me produce escribir, esa adrenalina y esa química maravillosa, más cuando expreso cosas que me las dicta la mente y ni siquiera las corrijo...Solo yo y la pantalla en blancoy la libertad de expresión,ésa que no busca comprensión.
Empujada por un mail que envié de felicitación a la creadora de un blog http://mujeresde40.blogspot.com/ (que descubrí de casualidad y disfruté su lectura a diario) llamada Marcela quien quiso leer algo de mis papelitos...y su -¿no tenés un blog?, dónde publicás?- ..Fué ella que sutilmente me pegó un empujoncito a abrir el bendito blog...tocando cuanto botón tenía mi pc ,prueba,fallo,prueba fallo...y así por primera vez en la vida perseverarando en algo.
En cuanto lo logré le mandé ese mail que decia...Marce... acá estoy!!!! Y si me leés hoy te cuento que tu empujón fue como un -Lázaro...sal fuera!!!- y Lazaró salió...ya que en algún lugar está María Magdalena que también lo pedía aunque vos lo percibiste y pegaste el grito por ella.
Y luego...un primer comentario...ese..¡reaccioná que alguien te está leyendo....!
Los siguientes...¿ es que me siguen leyendo?.
Las sorpresas.
La desfachatez de escribir sin ser escritora...
Todo eso removió recuerdos y cosas totalmente ocultas en mi memoria...Es simple...me programaron o me auto programé muy bienpara no recordar.
Pero escribir reconectó algunas de mis pocas neuronas...

EL DEDO ACUSADOR HOY GRITA:-¡VOS SEGUÍS LOCA! ¡Pasás frente a una Pc horas viviendo en un mundo irreal, en una fantasía,escribiendo en redes de supuestos escritores... y todo eso para no ganar nada... y encima todo lo que escribís es triste...-

Por favor les pido...el que sea real de carne y hueso como yo ...Levante la mano y grite acá estoy!
Mejor no,.. no vale la pena...Creo que tampoco comprenderían.

Ellos no saben que recordé cosas.Demasiadas...
¿Cómo pude borrar de mi memoria mi juego preferido a los siete años? Cómo pude borrar esas redacciones que odiaba leer a los diez, subida a la tarima obligada por mis maestras...Cómo había olvidado todo lo que en mi casa se decía, del periodismo, y de tantas otras cosas más...
Tuvieron que pasar 46 años para que empiece a escribir de nuevo... y hoy ya no me importa ninguna acusación.No hay nadie en el mundo que pueda evitar que haga lo que me hace bien, aunque no tenga una sola moneda a cambio.
Ni qué decir que un comentario de alguno de ustedes me ilumine, me haga sentir feliz, me haga sonreir...
Cómo pretendo que alguien me vea con los ojos más brillantes porque una sra. como Norma Segades Manías comente algo y le haya gustado...Y cuando menciono a Norma debería mencionar a muchos más... pero para qué...si tampoco lo entenderían.
Como todos ustedes saben, no sé de métricas ,de rimas, me cuestan los relatos, lo único que sé es que no debo dejar de escribir...Pasé demasiados años escribiendo a escondidas...
Y... ese blog que amo a pesar que es un desorden muy similar al de mi placard, me dió una perspectiva distinta,ya que jamás se me cruzó por la cabeza que alguien lo leería y menos que lo seguiría.
Y...una vez que se entra en un baile....hay que bailar!
Hay que asumir que las redes son un ida y vuelta de lazos...
Que el ser humano tiene la necesidad de comunicar.
Bueno creo que me fui por las ramas como quien dice... y no aclaré lo del juego... ya mismo se los aclaro:
Consistía en usar uno de los tantos grabadores de mi casa y entrevistar a mi familia, vecinos, jugar con las distintas máquinas de escribir de mi padre (algunas hoy dignas de un museo) ayudarlo a recortar y pegar con una trincheta sus artículos de diarios ,en hojas oficio que luego se convertirián en carpetas de sus trabajos para alguna empresa...
Si, como a esta altura están suponiendo...mi padre era periodista...de los que nacen con el don, cuando en Argentina no había universidades y el carnet profesional se otorgaba por méritos y trabajo...él me traia esos grabadores y demás cosas para que juegue....y yo eso lo recordé hace quince días...casi cuarenta años borrado.
También les cuento que fui dueña y soberana de La Casa Rosada... mucho antes que la sra.Cristina Fernandez de Kirschner,corriendo y jugando en el patio de las palmeras...y fui dueña de ella con apenas unos siete años...metiéndome por todos los recovecos con la complicidad de los compañeros de trabajo de mi padre, del centro de periodistas de la casa rosada...Cömo olvidar eso durante cuarenta años....y recordarlo hace quince días?
Soy candidata propicia para unas cuantas sesiones de terapia psicológica con un buen psicólogo...pero...tampoco creo que lo comprendería...es más me ocultaría que usa facebook, skype, msn y hasta que no puede pasar un dia sin usar un chat.

Por eso gracias... y perdonen este post lleno de errores de redacción... no quiero corregir nada ,es solo un brote del alma...ya que estoy por ustedes y para ustedes...aunque al principio creía que escribía solo para mí.Abrazos desde mi alma.
Related Posts with Thumbnails