jueves, 10 de diciembre de 2009

CARTA ANTICIPADA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:
Es verdad, hace cuarenta años que no les escribo, ni a Uds., ni a papá Noel ni al ratón Pérez…
Y sí, tengo cuarenta y seis años y no sé porqué algo me impulsa a escribir esta carta…
Es que siento que no lo ven…Que yo tampoco lo veía…Y siento que debo gritarles y avisarles ya que no es una estrella la que los va a guiar.
Ese niño que viene, no nace sólo un24 de diciembre…
Tampoco quiere ni oro ni incienso ni mirra…Son otras sus necesidades…
Y no lo ven…y yo tampoco lo veía…Y también fui reina y maga…
Uds. saben bien quienes son Reyes Magos…Solo quiero pedirles por anticipado que esta vez reflexionen…busquen bien al niño…a los niños…
Ellos no quieren ni oro ni incienso ni mirra.
Ellos piden justicia y paz.
Merecen justicia y paz.
El niño se mece en cada corazón… se mece con ternura y dolor…
Cómo no lo ven…. Cómo no lo vemos… Ahí hay uno… aspira pegamento con una bolsita bajo la autopista tapado de cartones, sin futuro ni ilusiones. Capaz que quienes le dieron la vida duerman sin colchones…Qué? Al otro no lo vieron… Tiene pc , videojuegos, ipod zapatillas caras, va al colegio ,estudia poco, hace deportes , sale los sábados .…Ese es adolescente… Hace años pide a gritos un par de horas de atención de sus padres…Padres niños, sin vista, ciegos…regalándole más tecnología…cuando tiene hambre de abrazos y golpea puertas y es rebelde para que le presten atención… Y aquél otro? Ese niño adulto que se ahoga en un vaso…que no tiene ni trabajo… Y allá, hay una niña de 78 años....Sus ojos piden una visita de algún familiar… Es tan simple… ni oro ni incienso ni mirra…
En algunos lugares los niños trabajan en vez de jugar, tienen hambre, frio y soledad…No tienen techo, son víctimas de guerras que parece que nunca van a terminar, pierden padres, hermanos, no alcanza ni la comida porque se hizo tarde y porque ellos ya están más allá… agonizan como animales en una sequía…como los demás niños, una sequia de agua y de soledad.
Los grandes reyes no los ven…o no los quieren mirar…
Hay tantos niños que agonizan…Y no sirve de nada que vayan un 6 de enero a un hospital, a un barrio pobre y les repartan juguetes…o manden aviones con ropa y alimentos y medicamentos para ciertas fechas,mientras siguen generando con sus conductas esas agonías.
Y a los grandes Reyes…dejen de jugar…El mundo no es que un puzzle para armar…Los países no son cartoncitos pintados, fichas de un juego de damas o de estrategia militar…
Recuerden, no quieren ni oro ni incienso ni mirra. Reclaman justicia y solidaridad. Reclaman por sus padres , hombres niños sin trabajo ni esperanzas…Esos niños adultos sin techo …Y hoy les escribo por ellos también…Y me escribo una carta a mí misma…Un llamado de atención , ya que también me pasó ser maga y nos saber mirar.
Recuerden no es la estrella la que los va a guiar…estamos rodeados de niños que no solo necesitan pan. Abran bien los ojos y miren cuántos niños los rodean.
Usen Magia, sean reyes, gobiernen.traten de no mirar el cielo...ahí el niño no está...
Y si lo miran…sepan que cada estrella simboliza un pequeño reflejo del brillo quebrado de algún corazón de cristal…
Miren a su alrededor y al niño van a encontrar…
Solo pide justicia y paz.
Related Posts with Thumbnails