lunes, 29 de junio de 2009

VICTORIA DE SAMOTRACIA CON ZAPATILLAS NIKE

Los nombres , los pseudónimos, son claves...Me han preguntado varias veces el porqué de Victoria de Samotracia...Recuerdo un mediodía en el Louvre hace diez años...me detuve frente a ella...la observé minuciosamente..detalle por detalle... y guardé su imagen en mi mente...Hace un tiempo , buscaba un pseudónimo y la escultura vino a mi mente...ella estaba de pie,luego de una batalla, era una victoria,aunque no tiene brazos...se los arrancaron...y perdió la cabeza...Mantiene en alto su porte elegante. También conserva las alas...Sentí que me identificaba plenamente con el nombre...y tal vez hoy esté tipeando con una pluma...de las alas que no perdí ni me arrancaron.

Life tambien es un nick o un pseudónimo...elegido en otro momento de mi vida...y a pesar de algunas cosas que escriba como el post anterior...amo a la vida intensamente.Tambié soy Narria (la que arrastra cargas pesadas...)Es probable que a esta altura además de catalogarme como bipolar le agreguen la etiqueta de las personalidades múltiples...no hay problema.Seguiré considerando que locos son los de afuera,y que yo siempre tengo la razón...

Hace unos días recibí un mensaje de un amigo de la red donde al comentar que esto de escribir era cada vez más fuerte y que a veces no podía parar...sentí que se alegró por la perseverancia y me comentó que este proceso que no puedo parar puede desembocar en algo si focalizo en un tema como por ejemplo "como transplantar malvones rojos en enero "(jamás podría ya que mi perra se come toda planta que ponga en un balcón y se ha comido hasta un árbol de granada enana)hasta "como hacer el amor en los tiempos de samocracia"..Además de hacerme reír con los malvones y lo del amor,me dejó

pensando en como serían las mujeres de Samotracia ...las de aquellos tiempos,debería bucear un poco en documentos de historia de Grecia, pero sin recurrir a ninguna fuente...presiento que eran mujeres que esperaban...,mujeres fuertes, llorarían pérdidas de hijos, amores,o esperarían eternamente el regreso de sus amados.Capaz que la espera es algo que también me une...vivo esperando...no el regreso de un amado o el de un hijo... sólo siento que espero..¿qué? La verdad es que hoy no sé la respuesta.Prometo contarla cuando la descubra... ya suficiente con leer en la Wilkipedia

que la firma deportiva Nike toma su nombre y logo en honor a la escultura...¿Curioso no?

En qué me asemejaré con una zapatilla....buehh hasta el próximo post...Seguiré meditando...jajaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails