lunes, 20 de julio de 2009

ESO DELAS MUJERES QUE MUEREN DE NOCHE...NO ME CERRÓ ...AUNQUE...

Alguien se coló en mi blog.
Tal vez algún fantasma propio,
O prestado, o colado…
Y escribió sobre las mujeres…las que mueren de noche y nacen de día.
Este fantasma era urbano, porteño e ignorante, sumergido en su burbuja sin ningún interés en algo que no sea de su reducido entorno y se atrevió a escribir una crónica el desfachatado…
Escribió sobre una de las tantas mujeres que viven a cuerda…pero solo de una, perteneciente a una burbuja .Sin considerar la cantidad de burbujas que tiene la espuma del mar.
Era una hormiga obrera de cierto rango…un bicho asqueroso como tantos, superficial y metido en su sistema.
Viendo sólo sus estúpidas miserias solucionables….pero inalcanzables para un ave de bajo vuelo. . (Como verán no le tengo compasión a este tipo de bichos urbanos, capaz que porque algunos años pertenecí a esa especia antes de mutar)
Nada sabía de aquellos chicos que caminan descalzos algunos kilómetros para roer un trozo de pan y un tazón de leche rebajada con agua y disfrazada de mate cocido en una escuela pobre de su mismo país. Nada sabía de las enfermedades sin cura por falta de remedios, de diagnóstico, de atención primaria…sólo sabía de las tardanzas de los turnos de su prepaga.
Lejano de tierra, de vinchucas, de dengues, de sequía…El fantasma escribió.
En lo único que no se equivocó creo que fue en la sensación compartida de esas mujeres…tan lejanas, con realidades tan dispares…unas preocupadas por qué se pondrán para el casamiento de la hija de fulanita, ya que no hay que repetir el modelo…otras por qué comerán sus hijos esta noche, ya que al mediodía solo hubo mate cocido y pan… Ambas después de la función, cuando se corre el telón… se ovillan en sus lechos maltrechos y mueren de noche y nacen de día. Pertenecen al ejército de zombis que viven días en blanco cumpliendo no sé que karma…o preparando el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails