jueves, 8 de octubre de 2009

RITUALES..."SACRUM FACERE"


By Rembrandt Harmenszoon van Rijn año 1634



Sabidos rituales.
Símbolos.
Conocidos aromas.
Sentidos infames.

Rituales.

Presentes el fuego y el agua.
Ausentes la razón y la calma.

Conocidos temores.
Arquetipos.
Presumidas percepciones.
Sentidos alterados.

Rituales.

Presente el altar y la ofrenda.
Ausentes el dolor y el escándalo.

Conocidos dolores.
Cuerpos.
Presumidos amores.
Sentidos eternos.

Rituales
Presentes el altar y las cenizas.
Ausentes los vientos que esparzan.

"SACRUM FACERE"

2 comentarios:

  1. No me gusta el sufrimiento que se causan en nombre de DIOS, creo que no hay que hacer ningún daño para hacer ofrendas, Dios es amor no dolor .
    Un besito querida amiga,

    ResponderEliminar
  2. Querida Geni, estoy totalmente de acuerdo con vos, lamentablemnte en culturas antiguas se hacíaneste tipo de cosas...y lamentablemente...hoy en día y a veces personas allegadas creen ser dioses,y también quienes disfrutan siendo víctimas.Este texto en particular...viene precedido por otros donde escribo sobre templos,usando metáforas muy duras para describir amores enfermos...sobre amores que duelen...y lo que no da paz no proviene de Dios...La vida es lo más maravilloso que tenemos,aunque a veces duela vivir...Fíujate que usé un cuadro...donde Dios mismo detiene a través de un ángel la mano de Abraham...dispuesto a dar a su hijo...
    Mi texto nada tenía que ver con la historia bíblica, ni con culturas que hacian sacrificios humanos de ofrendas,ni con situaciones que alteran la paz mundial y no respetan la vida...Aunque también podría aplicarse.
    Este texto hace referencia alos sacrificios que se hacen en nombre del "amor" de pareja...de un amor...enfermo. Geni preciosa sé que ando escribiendo cosas muy oscuras...pero escribirlas es como dejarlas ahi...como ver una lucecita de esperanza...y a pesar que suene contradictorio... a veces escribir sobre la muerte, el dolor, el sufrimiento, es exaltar la vida,soñar con no perder un minuto más en lágrimas,es aferrarse a ella sea como sea...aunque hayan profanado tu templo... Refiriéndome al templo como morada del alma, como al envase que nos contiene...el que merece todo el respeto posible.ya que es....morada del alma. Besos amiga y gracias por estar siempre ahi!!!!

    Ahh creo que esta aclaración me vino rebien ya que ultimamente me están diciendo pero que es lo que estás escribiendo??? jajajajvale para todos!!!! y no se como poner en el blog la opción que se vean los comentarios:(

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails