jueves, 29 de abril de 2010

Amor de tiempos en pasado conjugados

Amé
conjugo
el verbo
en perfecto pasado.

Amé
Y no le hago preguntas al alma.

Amé y dí.
Vuelvo a conjugar
el tiempo
en pasado.

Arranqué.
Amputé.
hice pedazos mi alma,
migas...
que comieron los pájaros.

Escribo...
y me había propuesto unos días,
de pantalla en blanco...
Mas bastó un llamado.

Una voz,
un llanto,
lo de siempre...

Nuevamente,
lás lágrimas
colman el vaso...

Un amor oscuro y enfermo
obsesivo,posesivo...

El que construyó un Taj Mahal,
monumento a una mujer que sigue viva...
Usó lo objetos que no me
llevé de esa casa.

Los sigue manteniendo en el mismo lugar.
Y El,se convirtió en un objeto inanimado.
Mimetizado con ese hogar,
viviendo de la misma forma que antes.
O peor...

El cosecha lo sembrado,
más no en mis campos.

Mi tierra quedó seca y vacía.
Infértil.
Esterilizada.

Y la razón me indica
que cierre todos mis ojos
y me preserve...
Aún tengo una daga clavada.

Enfermo...
Inimputable.
Enferma e inimputable.
Hoy alejada.
Casi recuperada.
Cargué las culpas
propias y ajenas
como siempre.
Cosa que me niego a hacer
en este presente

1 comentario:

  1. tan largo el pasado e incierto el futuro como para que el presente se acorte tanto.

    Deshora.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails