viernes, 28 de mayo de 2010

ARRASTRANDOTE




"-¿Qué ves?-
-Es demasiado tarde...ya no puedo ver, solo oigo el canto de los pájaros y siento las caricias del sol-" Life.

Aunque
arrastrándote
logres
ponerte de pié,
y con tus ojos añores
ese pasado,
que perdiste
y pisaste...

Arrastrándote,
mientras creías,
estar de pie...

"Ya no puedo ver,mas lo sé".

No le pidas al ceibo explicaciones cuando florece,
ni al espejo le preguntes el porqué de su reflejo.
Tan solo acéptalos.

Acéptalos,aunque te arrastres,
aunque,
hayas visto
caer
y morirse,
pétalo
a pétalo,
una rosa,
sobre,
el pantano de tu piel.

24 comentarios:

  1. Este poema me encantó cuando lo leí por primera vez y ahora que lo volví a leer me gustó muchísimo más. Es como digo siempre, la poesía hay que leerla con detenimiento y disfrutarla, hacerla propia para sentirla. Felicitaciones Poeta! Un abrazo. Magda

    ResponderEliminar
  2. hay mucho egoísmo machista de parte de los hombres, estos se enojarán si la mujer no cumple su única función en el unioverso a cabalidad (según su retorcida prespectiva): satisfacer todas y cada una de sus necesidades.
    Hay que educar, hay que sencibilizar a nuestros hombres, quizás nosotros seamos todavía una generacion perdida, pero que tal si en las escuelas y los colegios enseñaramos a nuestros hijos de forma realista, hablando de genitales y todo y sin la intervención de la mojigata iglesia, hablar de amor principalmente, sin que este sea algo de que arrepentirse! y amar, amar y amar frente a ellos, para que por medio de la imitación no dejen que caigan los pétalos de una flor hasta que ya sea tarde.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Magda!Un honor que desde el fuego sagrado que habita en tu alma de gran Mujer y escritora pases por aquí y te haya gustado! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ups Amorexia!! que interesante perspectiva...Me hago cargo de lo que como mujer me toca...ya que los hombres son educados por las madres también, en muchos casos fomentando actitudes machistas ya que ellas mismas se dejan marchitar en silencio aunque a veces un amor enfermo no les permite salir del pantano. Tengo tres maravillosas hijas mujeres mayores de edad y creo que de las bol... de la madre aprendieron que no se les cruce ningún ejemplar machista porque los perciben a distancia y los corren (por decirlo con delicadeza) a escobazos.Saben muy bien que deben ser independientes y poder darle una pateadura donde corresponda a cualquier desubicado bueh ...encima las he visto y oído hacerlo...jajaj
    En realidad ellas observaron y con su inteligencia sacaron conclusiones y las aplicaron. También debemos educar a nuestras hijas mujeres ya que serán madres de hombres tal vez...
    La educación...que tema.Fundamental... y las culpas...los dedos que señalan, los prejuicios ,esas culpas vienen de la falta de amor.Cuántas cosas se evitarían poniendo en práctica lo que propones para las escuelas...y para los padres...
    Lástima que a veces muchos eligen lo más fácil, mirar para un costado y hacerse y creerse que no pasa nada!
    Gracias por tu paso, tus palabras,tu sensibilidad y tu forma de ver estos temas! Propia de un gran Hombre y un Magnífico escritor! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Además de inteligente
    eres sabia y prudente
    haces cavilar mi mente
    con tu dulzura inocente

    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ.
    te quiero guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Geniiiiii!!! qué lindo leerte y saber de vos! se te extrañaba!!!! Besos sol de españa!

    ResponderEliminar
  7. Tú nunca te arrastras poeta, aun cuando algún dolor te llene la boca de tierra.
    MAGNIFICO!!!!!
    Besos niña linda y feliz semana
    Gizz

    ResponderEliminar
  8. Gracias GIzz!!! Tal cual lo escribiste... nunca me arrastro...Cuando escribí "Arrastrándote" me puse como observadora, (por eso la foto mirando) Aunque los pétalos de la rosa tienen que ver con el color de la foto...Y , por suerte aunque nos quieran tapar hasta la boca con tierra y a veces , hasta enterrarnos en vida..., nadie ni nada puede impedir que gritemos con las letras! Besos y gracias GIzz un placer y un honor tenerte por aquí!

    ResponderEliminar
  9. aceptarr..aceptarsee...a veces no resulta tan facill..pero le lograrlo nos convierte en nosotros mismoss..!!

    mas que lindo el leerteeee amigalmaaa..!!

    mi cariño entregado en manoo..!

    ResponderEliminar
  10. Gracias GOGO !!! se siente tu cariño amigoalma!
    Abrazos enormes!!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente poema, expressivo, intenso, gostei muito. Abraços.

    ResponderEliminar
  12. A veces toca arrastrarse, poner la nariz contra el suelo, es parte de vivir. Lo importante finalmente es seguir en movimiento, de cualquier manera.

    Bonitas letras guapa! Mi fuerte y cariñoso Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias mi admirado escritor A. Reifer! un gran abrazo y como siempre admirando la fuerza de su poesía!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Susana!!!Y si, a veces hay que tocar fondo para levantarse...lástima que algunas personas llegan al fondo del abismo y...no pueden ponerse de pié aunque creen estarlo y nos quieran hacer creer que lo están...MI cariño para vos y para esas historias geniales que rescatás de mujeres en tu blog!ya estoy intrigada por quien será la próxima!

    ResponderEliminar
  15. Gostei muito Graciela, pela intensidade.
    Beijo

    ResponderEliminar
  16. Caminás de la mano de la vida
    Caminás viviéndola a diario
    Y mientras caminás encontrás las tormentas el sol.. la lluvia.. la brisa.. y la calma perdida

    ResponderEliminar
  17. gracias Nucha de la Torre...Qué importante es caminar no quedarse quietos, y encontrar a lo largo del camino las maravillosas cosas que la vida os depara.Gracias por tus preciosas palabras.

    ResponderEliminar
  18. Intenso poema Life... seguimos en el camino, incluso con curvas, subidas y bajadas.
    Siempre avanzando!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hola graciela.....
    cada vez que paso por tu pagina me sorprenden tus letras... esas imagenes fundidas a ideas de manera magnifica.....
    excelente poesia

    ResponderEliminar
  20. Adriana! muchísimas gracias!Y en el camino hay luces que nos sorprenden ,con todos los accidentes "geográficos " incluídos hay luces que brillan y nos iluminan. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Emiliano! muchas gracias! es un honor leerte y que pases por aquí! Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Festejos del Bicentenario? de que me hablan? del primer cuartelazo como dicen el Gaucho Santillan? si era un paseo barato, artistas gratis, comida no muy barata,y por eso te decian 'eras parte de la historia'. Lo peor de todo, es que para nuestros nietos, los heroes seguiran siendo los mismos de siempre, ni ahi una Medeiros capaz de partirle la crisma a un gallego para escapar de la muerte o una anonima india que seguia a su marido al frente, o tantas mas que siguieron en una larga guerra civil que no llamamos asi ni ahi. O la incapacidad de asimilar los sopapos, como con el desfile y la parte de Malvinas que todos cantaban como en la cancha 'el que no salta es ingles' y ahi si, enarbole bandera inglesa a tope y al que no le guste, joderse.
    Linda la inauguracion del Colon, solo que como siempre los bienudos adentro y la gente afuera, la transmision vendida al mejor postor y periodistas pagos que hacian la pregunta que les mandaron hacer....
    Que cuernos festejamos? Pues, nada, o ganas de festejar me digo, o usar guita para ganar tiempo, porque lo importante ya paso....
    (el libro ganas de tirarselo por la cabeza, pero mejor una desapariciion sin rastros; si vos tenes un cuarto de bicentenario encima casi; que tengo que decir yo que decias 'fotos del tiempo del pedo de la fragata Libertad' si ambas tenemos la misma edad)

    ResponderEliminar
  23. Alix...las fotos no eran fotos eran de vidrio, no sé como se llaman como negativos, planos de la fragata, etc.yo puse foto de bestia nomás.Cosas que atesoraba Raúl... ese amigo que tomó una decisión extrema...
    Coincido plenamente con vos. Para mí fue una payasada....y no nos olvidemos que en unos días hay nuevo tema para que la gente se entretenga, se banque el nuevo aumento de las expensas, que elchino ponga un paquete de azucar por persona a las de 5 pesos y demás total.. estarán los cerebro de pelota mirando tele...Sabés una cosa.. aveces me siento de más de 100 años, otras reacciono histerica como muna pendeja... aún no logro el equilibrio.... y creo que no lo voy a lograr ,jaaaaaaaa cada día más chiflada...decí que el casi cuarto de centenario me da pie para decir que ando histérica por la menopausia y justifico mis chifladuras ...( para algo la debo a provechar).
    Otros días agradezco estar loca... ya que eso me permite hacer boludeces y arriesgarme a vivir a veces locuras que no hice de pendeja, como esta de escribir (que por cierto te juro que me tiene bloqueada.
    Capaz que debería abrir otro blog para mis vómitos y catarsis y dejar uno más seriecito para lo que parece prosa...
    atodo esto sumémosle la falta de liberdad de prensa que tienen los medios, que responden a los monopolios...
    algo que me dió por las... fue el...Festejemos el cumpleaños de la patria!!!
    PM y la gente respondía como en un jardín de infantes...
    Solo le faltó soplar el velón en cámara...Besoa !

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails