martes, 28 de abril de 2009

UNA JOVENVIEJA O UN VIEJOJOVEN

Esto es solo una humilde reflexión sobre algunas cosas puntuales, que van mas allá de fechas de nacimiento ,arrugas canas y demás...
Las actitudes frente a la vida son un índice de edad....por así escribirlo...Las actitudes frente a los sueños....
Hay pautas como por ejemplo preguntarle a alguien que soñás , que pueden tirar abajo de un pedestal a quien uno menos sospecha.
Valga como ejemplo lo que respondió una niña-mujer de 19 años.... solo sueño con un techo para vivir.Y no juzgo... tal vez las circunstancias la llevan a soñar sólo eso.
Cosas que para mi son poco,tal vez como dicen muchos detractores tuve demasiado..pero...aun no me tire de un paracaídas!!! ni de un parapente!!! no volví a esquiar desde los 17 años!!!no conozco Ni el Machu Pichu , ni Egipto, ni Grecia ni muchos lugares más.Mis detractores dirán...conocés gran parte de Argentina , Brasil, Uruguay, Londres, Roma, Florencia, Venecia, Paris....UFFFF y queee???
Hay tantos lugares más...no buceé nunca con snorkel y quién se atreve a decir que estoy loca para que a esta edad siga soñando con todo esto...? uqien se atreve a decirme que actúo com una señorita y no una señora?Pareceré más Sra. si engordo 15 kilos y me pongo a tomar mate y tejer viendo pasar la vida....?No quiero eso.No me va el batón y la silla en la vereda.
Tal vez se atrevan los que consideren que por mujer y cabezadura lo puedo lograr sin necesitar como muchos dicen un tipo que me mantenga ..COSA QUE JAMAS TUVE NI PERMITI .Sólo mi padre se permitía darme lujos ya que era su única hija y lo poco que aún me queda se lo debo a él.
Mi gran pena me dió oir en reiteradas veces a alguien contarme que soñaba con un rancho...y sentir que eso era como un geriátrico con gallinas y minizoologico, perros y caballo incluído.Tal vez mi error fue pensar que esa persona ya siente que vivió y lo único que desea es descansar...y rememorar aquellos tiempos vividos de familia Ingalls.
Y si una sueña con bucear y nadar con los delfines, volver a perderse en los pasillos del Louvre, volver a caminar por las arenas blancas de Brasil ..nada más lejos que el maíz para las gallinas, el pasto que crece,y el horno con pan casero...eso ya fue..
Más si una ya vivió hace años un simulacro de familia Ingalls,y ahora cada hijo sigue su destino...
Tengo 46 años y ganas de vivir.Eso si respeto a las que a mi edad sueñen con la mesa grande llena de hijos y nietos, y amasar las pastas el domingo.Yo.....paso.... Eso lo hacía mi abuelita QEPD ,pero los tiempos cambiaron y los abuelos actuales no son jubilados y tienen un promedio de vida bastante mayor.Es más algunos aprovechan para hacer ahora lo que postergaron tantos años mientras cuidaban a sus hijos full time,no sin soportar críticas de hijos y nueras que se espantan...pero bueno en unos años comprenderán... es problema de ellos.
Aunque en el fondo se que sería una abuela incondicional....eso sip buceando con mi nieto jajaja

PD:la fila de patitos tiene un grave problema..uno de los patitos cree que es adoptado..y se me escapa porque supone que si va hasta el lago se convierte en cisne....jajajaj

Para mis adorados amigos de Tendencia vital.No olviden entrar a ese blog.Ahí encontraran palabras coherentes llenas de paz y armonía....es mas después de leerme a mi les conviene jajaja besos
.http://tendenciavital.blogspot.com/ fuente de armonía y paz...
ya voy para ahi a leerr un poco másssss a ver si logro poner en fila los patitosss

1 comentario:

  1. Victoria:
    Esta es una forma de conocerte. Inquieta, libre, trotamundos, curiosa y con ganas de descubrir hasta el menor detalle que hay en los dos mundos que hay detrás de un espejo de agua.
    Viajar por el mundo forjó mi forma de ver las cosas.
    Un beso y gracias por estar ahí. Siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails