martes, 9 de junio de 2009

CRONICA PARA VERONICA

Es de noche, y la sorda no era sorda.
Bastó cruzar un puente y oír una banda,
Tres tipos geniales,
Tocando y respetando cada nota…
Y ahí sonó Deep Purple…
Y alguna mujer recordó que a los trece años
desplegaba enormes hojas blancas que le traía su padre en las paredes de su cuarto en aquel departamento de Barrancas de Belgrano ,haciendo gráficos y estudiando…con esa música…sí y a todo volumen!!!
Y en ese instante mágico, esa chispa que le recordó imágenes y sonidos tan vividos observó que la silla de adelante estaba vacía…que no había querido sentarse ahí…y que tampoco la ofreció a nadie…
Un rato más tarde sonó Emerson Like and Palmer…y ella vió claramente en esa silla a Verónica…con su cara redonda, sus ojos verdes y el corte de pelo de Carolina de Mónaco que le quedaba tan bien…el blazer de pana, los jeans, las sandalias de la manzanita y plataformas de corcho, las medias a rayas con un dedo de cada color, la camisa de Teen’s. Sí era Vero la que la llevaba a la galería de Belgrano a mirar los discos importados envueltos en celofán con el pañuelito hindú de seda comprado en “La toldería de la griega” en la galería de Cabildo y Juramento que hoy ya no está.
Con la que compartió tantas cosas de su adolescencia.Tanto como con Lulú Cárdenas,Luz Salazar…eran las chicas de Belgrano…de aquel colegio donde la mayoría venía desde Delviso,San Isidro,Tigre o Recoleta.
Verónica sonreía, aplaudía y le decía...-¿te acordás boluda que no te dejaron nunca ir a un recital?-y seguía mirando a la banda…
La mujer sentía que su corazón latía cada vez más rápido y disfrutaba ese momento…pero cómo? Si ella era sorda…no tenía oído, no sabía nada de música… ¿cómo? O debería preguntar ¿qué y cuándo?
Se quedo pensando en el final…cuando tocaron fanfarria y Vero se paró en la silla gritando….no seas boludaaaa!!! Disfrutá que aún estás viva! Olvidate, te llenaron de culpas, no le des más bola a nadie! Sos libre y estás viva!!!
Y en los saludos finales Verónica se fue de la misma forma en la que vino…Sutilmente, con la emoción de haberle recordado algo a alguien…algo.
Su papá Martín la pasó a buscar en el torino grand routier como lo hacía hace32 años…
Mamá Poldy los sigue extrañando y supongo derramará unas cuantas lágrimas al estar con su nieto sabiendo lo que se siente cuando una mamá se va tan rápido…
Poldy…hoy soy tan cursi para escribir… me lo dicen mis hijas y aprendí a no darles bola …perdóneme ya que nosotras la molestábamos a Vero riéndonos de Usted, Usted que escribió cosas que sólo comprendí a los 40 años con ese lenguaje tan claro y preciso…y la verdad, olvidé su consejo…sus cuentos eran para leer sin rimmel…como algunos momentos de nuestra vida.
Y sorry. Narria secuestró a Verónica del cielo con la aprobación de San Pedro esa noche y la mandó a Frida Bar en Padua, Sí. A Verónica…la protagonista de”Cuentos para Verónica”, mi querida compañera de banco que no paraba de hablar y reírse en clase…

http://www.youtube.com/user/arbprogresiveband
EL ENLACE QUE LES PASO ES DE LOS QUE PROVOCARON ÉSTO ...QISE PNER EL VIDEO DE ROMEO Y JULIETA DE DEEP PURPLE PERO SOY CIBERIGNORANTE... Y HACE UNA SEMANA TENGO ESTE POST EN LA CABEZA...NO PODIA DEMORARLO MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails