miércoles, 12 de agosto de 2009

LUJOSOS ANDRAJOS




"No quisiste ver la última súplica en mis ojos.
Te justificaste en ese supuesto designio, ése de la copa aquella de metal que quebraste...."


Bebiste hasta la última gota,
luego,la llenaste.
De nuevo,
la dejaste vacía.

Ya no tengo entrañas...

Se alimentaron de mí los gusanos
Mis andrajos y mi pelo cubren,
con dignidad real,
mis huesos.

Ya no tengo carne...

Ando errante por las sombras
ya que de mí, hasta los niños huyen.
Camino con las manos extendidas,
a veces suplicantes, hacia la nada...

Ya tengo vacías las manos, casi perforadas...

Los ojos huecos.
Los de la mirada penetrante,
que desmayaba gigantes,
los que leían en el agua.

Ya no tengo ojos...

Me fui sin irme.
Te fuiste sin irte
¿no entendías acaso que eramos dos en uno?
Mi vida era tu vida.
Tu muerte fue mi muerte.

Ya no te tengo...

Siempre supe quien eras .
aunque no admitiste quien yo era.
Te has ido...
y quedé de testigo...

Ya sólo soy testigo...

Nunca entendiste nada.
Los demás,
solo asentían con sus cabezas de títeres.
Y te endiosaban.

Ya no asienten, sólo te mienten...

Quedé vestida de lujosos andrajos...
Los que me dan hoy,
A pesar de las apariencias,
la investidura real que siempre tuve.

2 comentarios:

  1. ohh q fuerte!! me gusta el titulo y tb la serie de ya no tengo's

    Ya no tengo ojos... Ya no tengo carne... Ya no tengo entrañas...!! aunque pareciera desolado trae un aire de grandeza al reconocer las situaciones!!

    ResponderEliminar
  2. ajámm pero mis lujosos andrajos tienen la investidura real que siempre tuve..mmm qué creída la argentina no? jajajaja besos bagismo y gracias por tus palabras .Me llegan. Así como los comentarios de Liz y de gente de tu tierra que son sumamente agradables conmigo y hace que sonría al leerlos.Se les nota la juventud y la actitud en el alma.Encima entro a sus blogs y...los admiro! con todo mi respeto ante el arte que emana de tu tierra bendita y la gente mis abrazos cálidos y afectuosos.ah en tu blog en comentarios te dejé el enlace a la página de la MarÍa Magdalena de Donatello ,talla en madera que se encuentra en florencia. En la página la podés ver entera...es..Impresionante.Cuando la vi...no me imaginé que era de Donatello..Besos y que les guste!vale la pena!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails