viernes, 4 de septiembre de 2009

La mujer esperada...



Mujer…no te has dado cuenta que ya no es tiempo para reclamar?
No te has dado cuenta que El corre una maratón eterna sin parar?
Que le importa poco quienes están a los costados.
Que lo que no diste en su momento ya es un instante más en un espacio de tiempo.
Que lo que no recibiste en aquel momento en que te sentías sola si lo recibieras hoy no te serviría?
Que los llamados telefónicos o las visitas que no hiciste ya fueron…
Las veces que esperaste no te sirvieron de aprendizaje?
Lamento decirte o escribirte…que de la misma forma en que seguís reclamando,
en lo más profundo de su ser…varios te siguen esperando…
Y que te comprendo sin juzgarte.
Pero nada se arregla con tres meses después mandar un sobre con cien dólares
que diga feliz cumpleaños…
Hoy pasaron muchos años, y puedo comprender que seas la que espere, por razones de edad y no te ofendas que esto no es tratarte de vieja…ser viejo es respetable.
Y tu sobre no sirve...porque esperaban tu actitud, tu palabra, tu tiempo y tu presencia.
Y no soy quien para juzgarte…ya te dije… te comprendo más de lo que crees…
Siempre me gustó escuchar todas las campanas.
Pero hoy te escribo sobre la realidad palpable.
Sobre lo incuestionable.
No busques ni revuelvas historias, capaz que no te guste lo que encuentres…
Mujer…el tiempo se va para todos…
Tratá de recordar como era un abrazo, unas lágrimas enjugadas sobre tu pecho, arropar a un niño de noche…y disculpame…pero esto no es un reproche…te repito,no te juzgo ni lo haría jamás…puedo entender hasta la más cruel de las enfermedades, ésas que uno no elige, ésas que solo culpan
a un enfermo y lo señalan, o en ciertos círculos sociales lo esconden.
Capaz que es mejor que no recuerdes nada …
Sólo empezar hoy de nuevo…Pero... nunca más preguntes, no escarbes, no es tiempo de siembra ni de cosecha… eso ya fue…
Aprovechá cada minuto y segundo y de una vez por todas enterate que lo que esperan hace años es un abrazo, una caricia, un te vengo a visitar de sorpresa…un te quiero,
El sobre….no sirve…aunque lo reciban da asco.
Y te escribo de mujer a mujer, solo de simple observadora, ya que hace años los veo esperarte y desde hace poco intentan convencerse que nunca les hiciste falta.
Y vos buscás en el pasado y en el presente cuestiones que ya no importan…porque como te sigo repitiendo… se nos va el tiempo.
.
Vuelvo a repetir: Mujer no escarbes…se nos va el tiempo…y ellos lo que necesitaban era… tu tiempo, tu piel, tus manos, tus ojos, no una bolsa de freeshop ni un sobre de cumpleaños.
Y aunque no los puedas ver…ya tengo en mi memoria ojos de todos los colores buscándote…y sigo viéndote empecinada y ciega me duele bastante ya que no te juzgo pero te veo.



" Y hoy releo este texto escrito hace casi un mes , texto que por alguna razón no quise publicar...sabiendo con absoluta certeza...que vos mujer...tambíén esperabas sus tiempos,sus pieles, sus manos,sus ojos...sus abrazos...sus llamados de teléfono a cualquier hora...pero la vida juega con nosotros y se burla...creando complejidades donde deberían existir transparencias...desatando lazos cuando aun siguen atados.
Y hoy te digo mujer ,aunque no me escuches ni me leas...que de mi parte...me hago cargo...De las veces que me tragué las ganas de llamarte, o de verte, a pesar de todo... ya que fui testigo de la mirada de la Anciana Sabia, la que hace años te abrazó con alegría...
Mujer... aunque hoy no sirva...Tengo abrazos atragantados...recuerdos de horas de llamados de teléfono, de charlas superfluas pero que nos acompañaban...Y sé que en algún momento vamos a tomar ese café pendiente,porque sé que tenés la plena certeza que nunca quise juzgarte y también sabés que, pese a todo...siempre te acepté tal cual eras...y...hoy te escribo mi atragantado te quiero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails