viernes, 4 de septiembre de 2009

Námaste, Mujer



Hoy te escribo a vos…
Y también a mi espejo.
Sabios los que usan ese saludo.
Escúchalos.

Nàmaste, Mujer, amiga, hermana...

En algún país te dicen Diosa!
Cuando sólo ven tu cáscara…
Aún así proclaman la verdad.

Asúmela Mujer. Námaste.

No somos hijas de Eva.
Recuerda tu don de dar vida.
tu grandeza, tus garras.

Námaste, Mujer, madre, hija,

Me gusta tu gesto sublime cuando eliges,
dar hasta el último aliento de vida.
Audaz gestora de vidas.

Námaste, Mujer.

No te humilles
No dejes que te humillen.
No te maltrates.
No dejes que nadie te maltrate.
No llores por lo que no vale la pena.

Námaste , Mujer.

Vístete con tu dignidad
y sube de nuevo a tu pedestal.
No busques que te comprendan.
No des tantas explicaciones.
Solo deja que te veneren.
Tu bendito vientre y tu fecunda alma,
están en constante trabajo de parto.
Sigue con tu designio divino
Dando a luz hijos, letras y arte.
Alumbrando vida, alumbrando poesía.
Recuerda que alumbras con luz divina,
Aguanta estoica esas contracciones.
Eres la vida.
Eres poesía.

Námaste, Mujer.

2 comentarios:

  1. Life,
    He venido de visita por tu espacio y me ha gustado muchísimo: tus palabras, tu mirada, tu manera de expresar lo que llama tu atención.
    Gracias por visitar mi blog y por aquí y por allá seguiremos conociéndonos.
    Un abrazo grande desde México,

    ResponderEliminar
  2. Life: que buen texto...Valió la pena tu derrotero por los diccionarios.
    ¿sabes? me llegó al alma, querida amiga. Fui a tu blog de Remes y me quedé por allí leyendo un poco ¡tengo muy descuidada la Red!y no te digo nada a mis dos grupos... hace añares que no los visito, por suerte caminan bien solos.
    Los tiempos no me dan...
    me gusta mucho como escribis ¿lo sabes, no?
    Te mando un besote y con respecto al feed, metete en el foro de ayuda de blogger q te van a explicar bien como solucionarlo.
    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails