lunes, 15 de marzo de 2010

CHE...TU VIEJA ESCRIBE FUMADA?



Alguien preguntó
Si escribo fumada…
Qué va si juro que nunca probé nada!

No se dan cuenta que escribo alterada…

Que son ataques,
que no los controlo,
Que soy obsesiva y totalmente compulsiva
Que no estoy medicada.

No se dan cuenta que soy apenas una inconsciente,
con la consciencia a veces alterada?

Que respiro letras.
Las trago,
las mastico y luego hasta las vomito.
Que cada una es un latido,
de micorazón abatido.

No se dan cuenta que no soy poeta, que no soy escritora…
Y con amor me retan...
que no digas eso,
que sí, que lo sos...
Y eso importa?
Yo sólo sonrío...
Sonrío porque vivo
Porque de letras me alimento.

Sólo y tanto soy Mujer.
La que se hunde en pantanos.

La que al verla,
un abecedario,
se cortó una rama…

No se dan cuenta que me abrazo a las letras de esa rama porque me hundo…

Que es la pantalla una terapia.
Que me negué a ir a un psiquiatra.
Que levanté la censura.
Que no me importan sus caras.
Que el que quiere no me lea
Que el que quiere,
que lo haga.

Que si no publico, que sí lo haga?
Para qué si no estoy preparada…
Para qué si nunca fue lo que buscaba...o sí?
(Mi inconsciente se fue a tomar un trago y no contesta...)
Pero...
Para qué si soy una descarada…
Que si fuera razonable estudiaría.
Lo mínimo para no espantarlos.
Lo mínimo para respetarlos.
Que no corrijo que ni pienso nada.
Pero no me pidan que razone
porque si razono no escribo,
y si no escribo no respiro
Que ni recuerdo con qué frase comencé este texto.
Que en la próxima línea vuelvo al blanco.
Que sólo siempre paro…

No se dan cuenta …
Sólo algunos pocos y lo saben.
Son ellos, lo que me leen entrelíneas...

Que ésto lo uso, lo uso y hasta de ésto abuso.

Que hay daños colaterales.
Que se enojan los familiares.
Que pierdo amistades.

Que se espantan los que saben.

SOY LA HEREJE QUE PUBLICA ,
en un blog y unas redes...
Que Dios me perdone...

No se dan cuenta… no se dan cuenta de nada.
Y…debería gritárselos?
No… de qué vale.

Si nunca se dan cuenta de nada…

Que es lo único mío.
Absolutamente mìo…
Con sangre pagado.

Engendrado y parido.
Que son letras sin padre
Que sólo tienen madre…

Que sequiré siendo lo que soy.
Que por alguna razón oculta me niego a estudiar,
y los talleres no quiero pisar.
SON TEMPLOS Y SOY HEREJE...
Y me tapo con una occidental y elegida burka...
La que me saco a veces...
Para escribir desnuda...

Fíjense...

Que sólo blasfemo brisas
o maldigo tornados...
Que soy apenas…
La payasa de la carpa,
de un circo montado.
Una loca, una osada...

Que tomé la pantalla hace unos veinte minutos
y que ya largo este texto,
Sin importarme nada.

Lanzando prosas, como cosas
Pateándolas como a tableros.

Menos mal…
Menos mal, que no se dan cuenta de nada…

20 comentarios:

  1. A esta altura importa poco si se dan o no cuenta de algo, lo bueno es que lo escribiste que si no lo hacias te iba a explotar la cabeza, te ibas a desangran en letras y el suelo al lado de tu cabeza y con tu sangre se habrian escrito con vos ya muerta, exactamente las mismas palabras. Encantado de haberte leido...

    ResponderEliminar
  2. Pues no dejes jamás de ser tú, pese a quien le pese ;)

    Feliz semana guapa!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Pois é, também perguntaram isso a mim. E tu deixaste aqui uma ótima resposta. Abraços!

    ResponderEliminar
  4. Espíritu alterado?
    Y me encanta, que ya de pasividades, el mundo tiene demasiado
    Por eso va al revés.
    Porque está lleno de pasivos, que ni leen su alma, ni leen los gritos de la vida
    Mi aplauso de pie, por su espíritu alterado
    Y se versos entregados, poeta!!!
    Besos grandes y linda semana Graciela

    ResponderEliminar
  5. IAlgun dia te contare como disimule yo mis lutos,y te vas a matar de risa, porque realmente es de no creer. Como sea se llevan en algun lugar aunque uno disimule, y a la larga el disimulo le gana a la pena.
    Y vengo yo a recordarte que tambien le gustaban los barcos....
    Bueno a mi me gustan los barcos a vela,los antiguos y tengo tios marinos no era para menos. Supongo que ahora andara feliz navegando a bordo de alguna de tantas que tenia para elegir, a la altura de Pto. Madryn (de donde me mando un mail uncorazon flechado... puta madre si sabia me iba de polizon aunque fuera en un bergantin)

    ResponderEliminar
  6. Pero que bueno!

    Para escribir asi hay que ser libre , bailar en la punta de las palabras y reirse de lo que uno piensa.

    Vivir,

    sentir,

    querer

    amar

    pensar,

    Dejar que los dedos sigan lo que el pensamiento dicta , sin pararse a pensar que pensarán los demás.

    El potea no proclama serlo, como el héroe no va enarbolando su valentía. Ni la madre lleva un cartel que diga que ha parido a uno, dos o tres.

    Lo importante es lo ser una , ser autentica, hereje o santa , ser lo que uno le de la real gana.

    Y ahora me despido como lo haría una amiga común : guapísima pero no por cortesía , sino por convicción

    ResponderEliminar
  7. buen poema, si señora.

    ResponderEliminar
  8. Y que bonito es ser uno mismo, y llevarlo a gala, como debe ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que delicia de poema al revés de los otros mezclando situaciones con cosas que te pasan al derecho en una vida donde vivir es tan facil como morir...Hoy estoy inflada debe de ser el maravilloso clima de miami besos y gracias graciela por siempre estar ¿sabes? la extraño a LA PETRA¿donde estará?

    ResponderEliminar
  10. lamento decepcionarte amigaaa...pero si nos damos cuentaa de que estamos antee un almita desnudaa que viste como piell las letrass que les pare el sentimientoo...lo cual te conviertee crudamente en tiernaa ...

    lujito leertee..si señoraa..lujitooooooooooo..!!

    mi cariñoo entregado en manoooo..!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mucha...Petra debe estar pasándola genial!!! jajaj

    ResponderEliminar
  12. Sakkarah..y si al que no le guste tiene la puerta no?? vivir con máscaras...es terrible... Y cuando perdemos la verguenza y nos expresamos, comenzando a mostrar papeles escritos , dibujos mostramos el alma... Es verdad que nos exponemos mucho pero ya a esta altura que le hace una mancha más al tigre .... Hay gente que no entiende,otros que leen entrelíneas...y los que prejuzgan...A mi me hartaron jajaja ya no me importa lo que digan. y el título surge de una pregunta que le hicieron mi hija... ya que cuando empecé a mandarme con algunas líneas incomprensibles y más osadas gente cercana se sorprendíó dada la educación estricta que tuve...Problema de ellos ,ja mío no.

    ResponderEliminar
  13. Capri qué lindo lo que escribiste!! Muchas gracias por pasar por mi blog es un honor tu visita!! besos GUAPISIMA (y también con convicción!)

    ResponderEliminar
  14. jajajaj polizón Alix!!! qué pena no?? Che algo más ue corazón tenias me imagino... jajaja Besos! después paso a chusmear y a leerlos!!

    ResponderEliminar
  15. GIZELA!!GRACIAS!!!!!siempre tan gemerosa con mis catarsis!! besotes!

    ResponderEliminar
  16. A. Reiffer jajajajaja! viste? la gente está loca... y encima no entiende nada y buehh allá ellos... Abrazos mi admiradísimo poeta!!

    ResponderEliminar
  17. Mar!! gracias!! trato de dejarme ser yo... y a veces me doy cuenta que me sale la bestia jajaja pero no me censuro más.... viva el libre albedrío y la libertad de expresión!besos amiga!

    ResponderEliminar
  18. Gracias palabras Remachadas!!! es tal cual a algunas personas les agrada verte retorciéndote de dolor lo que satisface su morbo...Problema de ellos... Seré quien soy y como quiera les giste o no...así un poco piantaa y espontánes! Besos y gracias por pasar por aquí!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails