martes, 13 de noviembre de 2012

SILENCIO AUREO


-Otra vez Juan?
Acaso vienes para oir mi silencio?
Acaso quieres quebrarlo?


“En el mar calmo y azulino áureo de mi cuerpo que esconde
los gritos ancestrales de las tripas arrancadas
las costras hediondas e infectadas de las cicatrices que mienten
hago un silencio....”

-No me provoques Juan...Si, recuerdo que me quiere pariendo...Pero recuérdale tú Juan ,que mis partos son dolorosos y complicados. Házlo tú ya que conmigo sigue haciéndose el sordo....
Yaa yaa basta, me presionas Juan...Cuidado que estallo...Qué eso quieres? Pues aquí tienes...

           SILENCIO AUREO

“En el mar calmo azulino áureo de mi cuerpo que esconde
los gritos ancestrales de las tripas arrancadas
las costras hediondas e infectadas de las cicatrices que mienten
hago un silencio...
Un silencio que se quiebra en la esquina del recuerdo de un beso
de una mirada
de un último abrazo
de las cartas no escritas y las palabras no pronunciadas
Un silencio quebrado,retorcido y estrujado.
La condena de ver lo que no quiero ver
el tener que callar .lo que no puedo gritar...
El dolor de la daga,
los cortes de la espada,
las espinas encarnadas,
el odio ancestral que los siglos arrastran
las manos vacías,
el desfile de los muertos
las veredas de Buenos Aires
que se deslizan bajo mis pies quietos
el mundo que a mi alrededor sigue y no para
Y yo inmóvil solo observando...
Como pasan las horas,
como se matan los hermanos
como y cuanto se destruye,
en tan solo un instante...
Aquella teoría de las gemelas,
las otras de los diversos planos..
El presente y este instante,
único,
irrepetible,
donde me encuentro sola con un teclado
sin saber que escribo
y porqué contengo un llanto..."
…...........................................................................................................................................

-Ya basta Juan, por hoy basta.Estoy algo mareada, he caminado entre los muertos y entre los vivos ,he visto cuerpos transparentes y sus entrañas...Veo y oigo a quienes no están.Entro y salgo de mis estados...Dile al sordo que a pesar de todo,lo amo y que bien pudo guardarse, algunos de sus “regalos”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails